
DETALLES DEL PROCEDIMIENTO
Existen distintos tipos de incisiones para colocar los implantes. Yo utilizo las inframamarias (por debajo de la mama) en el 90% de los casos y periareolar (alrededor del pezón) únicamente cuando hay una deformidad conocida como mama tuberosa.
El implante se puede colocar bajo la glándula (y fascia), el músculo o una parte bajo el músculo y otra bajo la glándula (dual-plane).
Estas decisiones se toman en la consulta, de acuerdo a tu anatomía y deseos estéticos. Y por último se decide tamaño, forma y proyección ideal para ti.
Estoy convencida que los implantes grandes traen consigo grandes problemas, por lo que no utilizo implantes mayores a 350 cc.
La cirugía requiere anestesia general, puede ser ambulatoria, el dolor de la recuperación dependerá en que bolsillo se coloque el implante pero en todos los casos es leve-moderado.
La cirugía dura de 1 a 3 horas. Deberas usar un brassier postquirúgico por 6 semanas. Debes tomar en cuenta que no puedes cargar ni hacer ejercicio (que involucre brazos y pecho) por al menos 4 semanas
.El resultado final se comienza a ver a partir del 3er mes. Las cicatrices tardan en madurar de 1-2 años, así que seguirán mejorando con el paso de tiempo.